De la obsesión a la iluminación. Tiempos de cambios e intensidad.
Un tiempo excepcional para la mente y las relaciones.

Hermes –Mercurio- se pone retrógrado dos veces al año, señalando un tiempo precioso para hacer cambios en nuestras relaciones y pensamientos; pero no todos los años, este momento energético, es tan intenso como ahora.

La voz del inconsciente, de lo más profundo de nosotros:

Hermes, va al encuentro de Hades –Plutón- las fuerzas más profundas del inconsciente, de lo irracional –en lo negativo- y del instinto; impactando en lo racional y la mente.
Es también un momento kármico. El pasado que vuelve.

Si tienes algo pendiente, puede que retorne; sea en forma de personas que de alguna manera vuelven para solucionar lo pendiente o comenzar algo nuevo, transformando la relación o llevándola a un nuevo nivel de intensidad.

También puede que personas que apenas conoces o acabas de encontrar, las sientas con gran intensidad porque no son nuevas, vienen de otro tiempo.

Es un tiempo en que puede que algo o alguien nos fascine o al revés. Fascinar y ser fascinados.

Un tiempo intenso en nuestra mente y en algunas relaciones.

No te extrañe si tus pensamientos están más agitados, son más intensos e incluso, con un punto obsesivo.
Si no lo estás tú, puede que alguien de tu entorno esté más pesado, agitado o dramático que de costumbre; especialmente vulnerables niños, adolescentes –un poco más agitados o rebeldes que de costumbre- y parejas en plena lucha de poder –aumentará la violencia de género-

En lo positivo es como sentir una llamada de lo más profundo de ti y la oportunidad de escucharte, de escuchar voces y pensamientos, que hay dentro de ti y que ahora reclaman más tu atención.

La mente, además de inquieta, está curiosa, quiere descubrir lo que hay más allá de las apariencias, lo que de verdad te motiva.

Un tiempo estupendo para renovar tu mente, relaciones y pensamientos, conectar con tu subconsciente y quizá, sentir la magia que hay en ti.
En lo social, como ya estamos viendo, más violencia irracional y accidentes; con los fantasmas del miedo, queriendo amargar las navidades.

¿Has descubierto al seductor que llevas dentro?
¿Las claves ocultas de tus decisiones?

Durante todas las navidades Mercurio te invita a un viaje a tu interior, al final de enero, tras retroceder volverá a encontrarse con Hades: Si has hecho los deberes, sentirás la fuerza, la magia y el poder dentro de ti.

Vivir estos momentos intensos con paz, fuerza y gozo. Francisco