Tantra vital el camino natural del gozo consciente: Crecer con la energía del placer

El gozo consciente es un camino de  superación personal, que te lleva a la realización personal, la plenitud y, en última instancia, a la propia iluminación.

Te ayuda a crecer porque si quieres llegar a gozos cada vez más profundos y elevados, tienes que hacerte profundo y elevado; pero si te conformas con  placeres pequeños y efímeros, pequeño y efímero quieres ser.
Hay que aprender a satisfacer las necesidades más básicas y simples, para poder llevar la energía al lograr las más profundas y elevadas.  Esto requiere  desarrollar nuevas habilidades, conocimientos y recursos personales, que te hacen superarte porque necesitas ser más grande y evolucionado para alcanzar placeres cada vez más grandes y elevados.
Buscando el gozo y deseando evitar el dolor, la Vida crece y evoluciona porque a medida que va logrando satisfacer una necesidad, surge otra superior que es necesario atender, pero si la necesidad básica no ha sido satisfecha, la energía se atasca y no fluye con el mismo potencial porque se queda atorada en el nivel anterior, intentando resolverlo.
Si tienes hambre y no puedes comer, no puedes pensar en otros placeres porque para el hambriento, el comer es prioritario y vital.
Si tienes miedo, tu temor no te deja  ir a ningún sitio, ni pensar en otra cosa que buscar la seguridad que necesitas porque la energía vital se centra primero en lo básico y necesario, para ir luego a otras necesidades menos vitales.
De la misma forma que si tienes miedo a volar no cogerás ningún  avión, si tienes miedo al amor, al compromiso o el sexo porque algo malo te ha ocurrido, ese temor no te dejará entregarte, no te dejará vivir el amor porque el miedo no te deja ir a ningún otro sitio salvo a tratar de solucionarlo, buscando la seguridad que da el aislarse o evitar esa situación.

Nos han hecho creer que el crecimiento personal y la espiritualidad es un camino de renuncias y, muchas veces de exigencias pero lo que suele fomentar son personas exigentes e intolerantes.
No necesitas renunciar a nada, al vivir y al sentir para crecer y desarrollar tu espiritualidad porque el camino del gozo es también una senda de crecimiento y superación personal, si se aborda de una forma consciente.

Frente a todas las doctrinas espirituales, filosóficas o moralistas, que niegan o recelan de la búsqueda del gozo y que tantas frustraciones, problemas e incluso sangre han causado; este trabajo, te lleva hacia todo lo contrario: si buscas tu gozo sano y natural, si vas satisfaciendo todas tus necesidades y desarrollando tus dones para lograrlo, te convertirás en una persona realizada, plena, llena de vida y armonía, que se realizará en el mundo con creatividad y belleza, siendo siempre ella misma; positiva para ella y la propia Vida. Esta es la meta de la Vida y de tu vida.
Lo contrario si es negativo porque gran parte del mal de este mundo, de su violencia y maldad viene de la frustración y represión .
El camino del gozo comienza con el placer básico de ser siempre tú, pero ser tú no es ser cualquier cosa, es ser lo mejor que puedes ser porque eso es lo que realmente te dará placer.
Dejarse llevar por el miedo supone apostar por el placer de buscar la seguridad pero supone renunciar a lo que en verdad quieres
El camino del gozo comienza con el placer básico de ser siempre tú, pero ser tú no es ser cualquier cosa, es ser lo mejor que puedes ser porque eso es lo que realmente te dará placer.

En la Escuela de Amor hacemos cursos y convivencias  para incitare en el camino del gozo consciente porque no  necesitas renunciar a nada, al vivir y al sentir para crecer y desarrollar tu espiritualidad porque el camino del gozo es también una senda de crecimiento y superación personal, si se aborda de una forma consciente.

www.escueladeamor.es   619548906
Amor y Naturaleza
Amarte más para amar mejor.
Mira nuestro calendario de cursos

Síguenos en facebook