Programa Tantra del Corazón. Integración Vital del Ser. Creando Relaciones Mágicas.

Creando Relaciones Mágicas.

Saber Relacionarte. Creando relaciones mágicas. Saber amar con creatividad
armonía sin caer en dependencias.
Desarrollando la conciencia emocional y nutriendo tu poder personal en el mundo de las relaciones
El sentido de las relaciones es que nos ayudan a conocernos, aprender y crecer en la vida. Pueden ser fuente de gozo y también de conflicto pero viviéndolas con conciencia son siempre una oportunidad de crecer y aprender.
Saber relacionarte con los demás desde tu centro, no caer en dependencias ni conflictos ajenos a ti, vivir tus relaciones con gozo y armonía, es el objetivo de este punto.
Cada relación que estableces y todavía más las conflictivas, es un test para que evalúes hasta qué punto sabes estar en ti y has sabido nutrirte para tener más cualidades que carencias que te hagan vulnerable y dependiente en tus relaciones.
Mejorar tus relaciones es primero conocer las claves energéticas del por qué te relacionas con las personas y lo que realmente sucede para poder cambiarlo.
Este taller es la continuación natural del anterior Nódulo 1. Saber amarte porque dependiendo de que sepas amarte o no y establezcas en ti tu verdadero centro, podrás relacionare con los demás desde la dependencia y vulnerabilidad o desde la fuerza y armonía.
En este taller se continúa y profundiza el trabajo de sanación personal y desarrollo personal en el apartado de nutrir tus dones personales, lo que se complementa con el trabajo de la energía en el mundo de las relaciones.

Para participar no es necesario venir en pareja.
Un taller ideal para que las parejas solucionen sus conflictos y mejoren su relación pero también para cualquier persona que quiera vivir sus relaciones con plenitud.  No importa que tengas pareja o no porque es una técnica que va más allá de la pareja y se aplica a todo tipo de relaciones.
Si tienes pareja, desde luego que os ayudará a que vuestra vida vaya mejor y si no tienes pareja, te ayudará a atraer a tu vida las personas adecuadas y establecer relaciones de armonía.
temario del curso
1.- Nutriendo tus dones personales  –  aplicándolos en el mundo de las relaciones.
Cada relación que estableces pone a prueba tus dones y tus carencias para que puedas potenciarlos y descubrirlas porque toda relación se establece de acuerdo a los siguientes principios energéticos: Dones y carencias.
Mediante ejercicios individuales, en pareja y en grupo aprenderás a nutrir los siguientes dones para que no sean carencias.
1.1.- Construyendo tu seguridad  –  viviendo con seguridad tus relaciones. Poder afirmarte y ser tu.
Tu Don de Afirmarte. Construir tu seguridad. El Escudo de Luz. Saber protegerte. Conectar con tu aliado.
1.2.- Abriéndote al gozo    –creando relaciones gozosas
Tu Don de Gozar. Abrirte y profundizar en el gozo. Saber hacer tu camino con gozo y crecer con la energía del placer, abriéndote a gozos más plenos y profundos.
1.3.- Desarrollando tu poder personal   –   Vivencias y estrategias de poder en las relaciones
Tu Don de Conseguir. Desarrollar tu voluntad, valía y poder personal para superar las dificultades y lograr tus objetivos de vida.
1.4.- Abriendo tu corazón           –  saber amar con armonía y equiiibrio
Tu Don de Amar. Saber cuidarte, aceptarte, respetarte, estar en ti, darte y dar amor viviendo tu vida con la emoción profunda del corazón.
1.5.- Tu don de comunicar y expresar  –  saber expresar lo que eres, necesitas y sientes frente al otro
– Hacer tus críticas constructivas.
Tu Don de Expresarte. Aprender a comunicar con armonía y sabiduría todo lo que hay en ti. lo que sientes, temes y deseas.
1.6.- Tu don de la certeza    – vivir con claridad y certeza tus relaciones. la observación objetiva
                                       – Saber influir e irradiar energía en tus relaciones. El liderazgo
Tu Don de la Certeza. Aprender a conectar con tu instinto, tu intuición, desarrollando la claridad que te permita vivir con certeza, saber siempre qué es lo mejor para ti y qué debes hacer.
1.7.- Tu don de trascender  – Tu capacidad de fusionarte con el otro.
          -Poder amar, compartir y llegar a una conexión profunda.
-el temor a la entrega, el miedo a perderse
– El amor una danza de armonía entre tú y el otro
-La trascedencia, sublimación capacidad de superarse.
– La conexión con el todo. Sentir la grandeza de la Vida. Ser parte de algo más grande que tú

2.- Las claves energéticas de las relaciones. Descubriendo y cambiando tus roles de relación.
En el encuentro con el otro interpretamos diferentes roles subconscientes que necesitamos descubrir para poder cambiar y mejorar las relaciones. Descubrir por qué nos relacionamos con las personas, qué buscamos, qué sucede en ese intercambio energético y lo dones o carencias que se ponen a prueba cuando te relacionas para saber nutrirlos .Descubrir los roles que interpretamos e interpretan en las relaciones para poder cambiarlos. Mejorar ese rol para adaptarlo a nuestras necesidades actuales
¿Cómo llamas la atención del otro? ¿Cual es tu juego? ¿Qué buscas en tus relaciones? ¿Qué tipo de personas atraes? ¿Qué tipo de relaciones estableces? ¿Atraigo a mi vida las personas adecuadas? ¿Estoy realmente abierto y busco relaciones gozosas?

3 .- La expresión de tu belleza. Tu capacidad para atraer y empatizar con los demás. Desarrollando tu personalidad seductora.
 La mayoría de nuestros actos, incluso los negativos buscan llamar la atención de los demás para conseguir nuestros objetivos o simplemente sentirnos importantes y valiosos. Es lo que se llama nuestra capacidad de seducción. Desarrollarla nos ayuda a ser más sociales y crear relaciones positivas. Reconocer tus roles de seducción y cambiarlos por otros más positivos y valiosos es importante para ti y tu éxito personal y social.
Desarrollar tu personalidad seductora. Irradiando energía y magnetismo personal en tus relaciones.

4.- El encuentro con tu aliado. Del compromiso personal al compromiso de pareja. Del amor libre al amor comprometido. la construcción de la pareja

Viviendo la armonía del ser: Del compromiso personal al compromiso de pareja. Del amor universal al amor comprometido.
El compromiso de pareja. Una alianza para gozar juntos, crecer juntos y lograr juntos mayores objetivos. Una alianza de amor, gozo y poder.
La relación de pareja es una relación de alianza. Una alianza para amarse totalmente, gozarse totalmente y ser juntos más poderosos para una mayor prosperidad. Esta alianza necesita de un compromiso y los principales problemas de pareja son problemas de poder con respecto a la alianza.  Trabajar las tres energías en la pareja es necesario para una fusión armónica y plena: amor, gozo y compromiso.
4.1.- El compromiso de pareja: una constitución elaborada entre dos. Un marco de relación segura y estable.
4.2 Del miedo a comprometerse a la falta de compromiso personal. Sanando heridas en las relaciones para abrirse plenamente.
4.3 Ser tu y poder fusionarte. De la entrega a la individualidad. La danza de la vida.
4.4 De lo masculino y lo femenino. Del nuevo hombre y la nueva mujer. 

5.- El santuario del Gozo. Rituales de amor y gozo
Las relaciones dejan de perder sentido cuando no hay gozo ni satisfacciones en ellas. Si fuera una relación económica, cuando no hay la satisfacción de lograr dinero. La pareja tiene que enfrentarse a múltiples desafíos que ponen a prueba su amor y convivencia, siendo muy necesario que reserven siempre un espacio para el gozo como forma de sanarse, consolarse y ayudarse a superar otros desencuentros. En este espacio aprenderás a construir relaciones que puedan ser satisfactorias y mantener el gozo, la libido y el deseo en tus relaciones de pareja con ejercicios y rituales de  amor, gozo y sanación
Manteniendo la llama del gozo. Creatividad y libertad erótica.
Resolución de problemas y conflictos en las relaciones.
Rituales de Sanación, Integración y Armonía en la pareja.

Metodología. Técnicas.
Meditación Vital. Meditaciones activas y pasivas.
Movimiento Emocional Consciente. El Yoga de las emociones.
Danzas de armonización, liberación  y trance
Rituales y ejercicios vivenciales para la expansión emocional.
Musicoterapia con tambores y Danzas liberadoras y de integración.
Excursiones a la naturaleza, con dinámicas y meditaciones. Pranayama Vital
Diferentes técnicas de masaje y automasaje sensorial, consciente y emocional.
Juegos y dinámicas grupales sobre los temas a tratar.
Coaching vital: Integración vital del ser
Test y evaluaciones
Apuntes y esquemas
Metodología audiovisual para reforzar algunos contenidos.
Material de apoyo y seguimiento una vez finalizado el curso.