¿Que és el Tantra?
La Terapia más poderosa. El poder del sanación del amor y el gozo consciente.

El Tantra quiere llevarte a niveles de plenitud, gozo y realización personal realmente increíbles, los más elevados que se pueden alcanzar pero es cierto que antes de alcanzar estás elevadas cimas es necesario un profundo proceso de sanación y para eso también sirve.

De hecho, para muchas personas, el Tantra puede y debe ser primero un camino de sanación personal y una valiosa ayuda para solucionar sus problemas personales y para afrontar los desafíos que la Vida le impone.

Si estás enfermo primero te sana, después te redime y te libera y al final te ilumina pero en este camino hacia la iluminación y la plenitud, es necesario primero la sanación física, mental y emocional de la persona.

Muchas personas, atraídas por toda esa literatura frívola y muchas veces falsa que hay acerca del Tantra, se acercan a él buscando un gozo supremo que siempre se les escapa de las manos y es que ¿Cómo puedes alcanzar el gozo supremo si estás física o emocionalmente enfermo?

Primero es necesario la sanación y después la liberación de todo lo que te limita para que la iluminación y la plenitud sean posibles.

Con esto quiero recalcar que el Tantra es también una poderosa herramienta terapéutica, si está bien enseñado. Es algo de lo que se conoce poco y apenas se habla porque lo que se divulga del Tantra es tan pobre y escaso que, en realidad, es el gran desconocido de nuestra sociedad.
Su método de sanación está basado en hacer responsable a la persona del uso que está haciendo con la energía, elevándolo del victimismo hacía la plena responsabilidad, fomentando el buen uso de las dos herramientas más poderosas que tenemos: el poder del amor y la canalización consciente de la energía

Un Camino de Poder. El Arte de la Energía

Lo que más se conoce del Tantra es su relación con el sexo, claro el Tantra toca el sexo pero no es solo sexo, es un camino de Superación, Energía y de Poder. Por eso es importante el sexo, porque es una emoción poderosa. El Tantra quiere aumentar tu poder personal. Eso es lo importante. De hecho en sus orígenes era un culto mágico que utilizaba el Sexo como una forma de poder.
Se trata de que seas lo más grande que puedas ser, de que vivas la vida con toda la fuerza y plenitud posible. Más allá de los límites, más allá de la mente y su moral, más allá de la dualidad aparente. Desplegando todo tu poder y creatividad personal. Viviendo apasionada y creativamente. Y para conseguirlo, el Tantra te dice:

La vida es energía. Todo lo que haces y te sucede es una manifestación de la energía. Si aprendes a manejar la energía tienes el secreto de la vida, tienes el auténtico poder porque sabiendo manejar la energía tienes la llave mágica que abre todas las puertas. Ahora todo depende de las puertas que quieras abrir tú, de donde quieras aplicar ese poder.

Ser tú mismo

La aplicación más importante, la primera y necesaria es la de Ser tú mismo, cosa que por sencilla que parece, no es tan fácil para la mayoría de las personas, atrapadas en reflejos, ideas preconcebidas y estereotipos de lo que realmente son y pueden ser.

Quizá sea ahora el momento de replantearte algunas preguntas decisivas en tu vida porque dependiendo de las respuestas que des, tu destino será de una u otra manera. Ahora, desde este punto de vista de que, si quieres, puedes tener acceso a un nivel ilimitado de energía y de poder, tan solo planteándotelo y trabajando en ello, quizá puedas dar nuevas respuestas a viejas preguntas, cuyas respuestas son muy diferentes y menos liberadoras cuando te lo planteas sin ese perspectiva de que tú puedes decidir qué es lo que quieres hacer con tu vida y a donde quieres llegar, sin nada que te limite.

Sí. Antes de empezar el camino y teniendo en cuenta la importancia del Poder del Deseo, de los Sueños, de las metas, de no dejarte limitar y de que trabajando la energía como vamos a hacerlo, puedes llegar a cimas quizá nunca imaginadas por ti… Sí. Quizá sea el momento de poder encontrar nuevas respuestas a las viejas preguntas:

¿Qué quiero ser yo? ¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿Por qué no soy todo lo grande que puedo ser? ¿Qué me lo impide?

Vamos a dejar abiertos estos interrogantes en tu mente para que, a medida que vayas avanzando en los Cursos o Talleres de la Escueladeamor, surjan desde lo más profundo de tí las respuestas que necesitas y comiences a orientar ahí la energía.

El Tantra te invita a que seas tú totalmente, viviendo la Vida y tu vida plenamente.
No quiere que seas tus recuerdos ni tampoco tus miedos.
No quiere que seas lo que los demás esperan que seas sino lo que tú quieres ser.
No quiere que seas lo que lees en los libros de Tantra ni tampoco lo que tu maestro te dice que debes ser, simplemente quiere que seas honesto contigo mismo.
¡Que seas tú verdaderamente¡
Que vivas tu verdad para que puedas conocer la Verdad porque sin ser tu mismo todo es como un sueño, un espejismo de la mente, un reflejo de lo que debería ser.

Y si no sabes lo que eres. Si no tienes ni idea de lo que quieres ser. En esta búsqueda, el Tantra también puede ayudarte porque te dice:
Cuando dudes olvídate de tu mente para que puedas encontrar la Certeza dentro de ti.
Cuando temas olvídate de tus recuerdos para que puedas encontrar la Fuerza dentro de ti.
Cuando te sientas solo olvídate que nadie parece acompañarte para que puedas sentir la cercanía de la magia que vive dentro de ti.

Y cuando quieras encontrar algo que realmente merezca la pena, no hace falta que salgas de viaje porque todas las maravillas del Cielo y de la Tierra también están dentro de ti.
En el fascinante viaje del Tantra, la primera estación es esta: La de reconocer tu naturaleza sagrada. La de sentir la magia que vive dentro de ti.

Conoce más  beneficios de los cursos y prácticas del tantra vital