El poder del sexo, como una de las fuerzas más grandes de la naturaleza no sólo está presente en nuestra vida cotidiana sino que también se manifiesta en los sueños. Freud, el creador del psicoanálisis y uno de los primeros en sumergirse en los abismos de la mente, creía incluso que todos los sueños tenían un componente erótico, aunque esto nos parece un tanto exagerado.

Lo que sí es cierto es que a veces tenemos sueños claramente eróticos y sexuales y en ellos, como sucede en el mundo de los sueños, no hay límites y pueden plantear y presentar todo tipo de situaciones sexuales y con todo tipo de personas.

Normalmente cuanto menor es nuestra frecuencia sexual en la realidad con más intensidad pueden presentarse los sueños eróticos durante la noche. Esto es así porque los sueños, entre otras funciones, suponen un mecanismo compensatorio de lo que nos falta. Estos sueños pueden expresar tanto nuestros deseos, necesidades, fantasías e incluso nuestro miedo a determinadas situaciones sexuales.

Muchas veces los sueños eróticos Aunque según el psicoanálisis los sueños expresan siempre deseos reprimidos, lo cierto es que pueden reflejar nuestros problemas o necesidades emocionales más profundas. Como es lógico suponer tanto los hombres como las mujeres tienen sueños eróticos, pudiendo llegar incluso al orgasmo en dichos sueños; pero los sueños eróticos no sólo reflejan nuestros deseos sino también nuestros miedos o incluso pueden estar teñidos de los conflictos o presiones que tenemos en la vida real; otras veces pueden manifestar nuestros miedos sexuales o ser una señal de peligro ante algunas situaciones o relaciones que estamos viviendo.

En general debemos de prestar más atención a nuestros sueños, no sólo a los eróticos por supuesto, porque suelen reflejar cosas que nos pasan o mensajes de nuestro subconsciente; aunque algunas veces no son más que juegos y fantasías con las que queremos liberarnos de la limitada realidad. Sea como sea, un sueño erótico puede ser tan excitante como una experiencia real y muchas veces son bien recibidos.

Si quieres saber más pincha la imagen

amarte libro imagen

© Francisco Pedro Torres Perales. http://escueladeamor.es