Asumiendo la responsabilidad de tu felicidad y destino

La vida tántrica comienza con una decisión y es la de asumir la responsabilidad de tu felicidad y destino, estar presente en ese proceso para conducirlo de una forma consciente hacia donde realmente quieres.  Todos creamos nuestro destino pero la mayoría lo hace sin darse cuenta, guiados por impulsos inconscientes y por las ideas que tenemos de lo que somos, de lo que es el amor, la pareja, la sexualidad y la propia vida.

Necesitas estar en ti, en tu vida, en tu cuerpo, en tu realidad para saber realmente qué quieres y necesitas, desarrollando la conciencia, el estar presente en tu vida sin juzgarte, aceptándote, perdonándote pero siendo firme contigo mismo para mantenerte con voluntad y conciencia en pensamientos y emociones positivas. Es la verdadera clave de la felicidad.

Aprender a nutrirse para poder darse

El tantra te aporta una nueva idea de ti mismo y de la propia Vida. Eres un ser de energía y el éxito. el gozo o los dolores de tu vida dependen más de ti mismo que de otras cuestiones, de tu eficacia en el manejo de la energía. Saber manejar la energía es importante pero hacia dónde llevarla, es definitivo y el tantra te da una nueva idea.

Una vida realmente plena es la de personas doblemente gozosas. Primero por la satisfacción de saber satisfacer sus reales necesidades; sabiendo nutrirse y después por el placer de saber darse a la Vida, de aportar su amor y su belleza; sabiendo darse. Entonces, a estos dos gozos se añade un tercero, el placer de la armonía. 

El gozo de vivir en armonía una vida más rica y más variada

 Si ves la Vida como una manifestación de la energía, la armonía es la palabra clave para tu vida también. La vida tántrica tiene que ser equilibrada porque la Vida busca siempre el equilibrio y la armonía. Tienes que lograr el equilibrio entre lo que tomas de la Vida y lo que das porque esa actitud reflejará tu propia armonía interior. 

Si das mucho más que recibes quiere decir que tu dar no es del todo natural y está forzado por otras necesidades, será un dar que terminará vaciándote hasta el punto de ya no poder dar más. 

Si pretendes tomar mucho más que das, quiere decir que tu tomar está basado en el abuso o la ignorancia y eso no podrá mantenerse sin llegar al conflicto y su tremendo coste energético. 

No siempre estamos en equilibrio con los demás pero todos los conflictos que podamos tener, reflejan un desequilibrio interior. Vivir en armonía es también vivir tú en armonía con las diferentes necesidades de tu ser, dando una oportunidad a los diferentes personajes y tendencias que hay en ti. Así tu vida es más rica y variada.

Si te sientes muy hombre, descubre a tu mujer interior. Si te sientes muy mujer, empieza a disfrutar de los placeres del afirmarte. Si vives solo de aventuras, disfruta de un día en calma, si temes tanto arriesgar, atrévete a una pequeña aventura. Si solo piensas en ti, comienza pensar en el otro, si solo piensas en los demás, comienza a pensar en ti y si algo en tu vida te obsesiona tanto hasta el punto de abandonar otras cosas muy importantes de ti, empieza a valorar todo lo que te estás perdiendo, para que la energía fluya hacia allí, moviéndote hacia el equilibrio.

Si quieres saber más pincha la imagen

amarte libro imagen

 

© Francisco Pedro Torres Perales