Vivimos un momento muy especial, una crisis profunda que, amplificada por los medios de comunicación, está sembrando inquietud y miedo en las personas. Aumentan los trastornos psicológicos, las depresiones y hasta los casos de impotencia o dificultades para la relación sexual.

Con este mensaje quiero dar un poco de luz y esperanza en estos momentos porque el Tantra tiene mucho que aportar a tu vida, a tus problemas y a la sociedad donde vivimos.

El Tantra te centra en ti, ayudándote a conectar con tu poder interior. Te saca del victimimo, te ayuda a ser consciente de lo que haces y te sucede, enseñándote  a manejar la energía para lograr los mejores resultados con el mínimo esfuerzo.  Te hace mágico en suma y con ese poder, con esa energía que surge de ti, la aplicas en lo que necesites: superar los problemas, conseguir tus sueños o sencillamente vivir con más gozo y plenitud

El Tantra es una herramienta poderosa para la persona, para la pareja y también para la sociedad. Es como una llave mágica, una llave maestra que abre todas las puertas, lo importante para ti es ¿qué puerta quieres abrir o necesitas abrir tú?

Hoy quiero abrir una puerta de esperanza porque estamos viviendo un tiempo de cierta incertidumbre y miedo que, si nos dejamos llevar, puede repercutir en nuestra vida.

Una crisis es nombrada por los taoistas con dos palabras: Wei significa peligro y Chi oportunidad. Wei Chi significa pues oportunidad en el peligro y toda crisis es eso: una oportunidad de crecer o un peligro de estancarse y sufrir. De la misma forma podemos afrontar nuestros conflictos con las personas o con la vida, como una oportunidad de superarnos o un peligro de estancarse y sufrir.

 Liberarse del miedo y la ansiedad. El valor de la confianza

 Lo primero es controlar el miedo y el agobio. El miedo nubla la mente y engendra todos los agobios y ansiedades que nos atormentan.Desde el miedo sólo se ve el miedo y todo se hace más negro pero desde la esperanza, hay una luz que te hace verlo todo con más claridad y encontrar las salidas necesarias para superar los problemas. 

 La verdadera esperanza ante una crisis es darse cuenta de los cambios y el aprendizaje que nos pide. Es una esperanza real porque está fundada en la capacidad que todos los seres tienen para evolucionar,  hacer los cambios necesarios para superar los problemas y avanzar hacia algo más verdadero y mejor. Es un don que tienes, que todos tenemos.

Las razones de una crisis, los motivos para un cambio

 Toda crisis tiene sus razones y cada una de esas razones es un motivo para hacer los cambios necesarios.

Esta crisis es el fracaso total de una vida social basada en el consumo y en lo material, donde no hay límites en un deseo de riqueza y comodidades que  ha empujado a muchos a vivir por encima de sus posibilidades sin que todo eso les haya llenado, ni sean más felices.

Esta crisis pide un cambio de valores para dar más importancia a lo que realmente lo tiene en la vida de las personas: un mayor contacto con el corazón, y lo emocional, una vida más sencilla pero más plena porque está basada a volver a sentir más a las personas y no a los objetos. Estar más cerca de la naturaleza y de nuestra naturaleza, del cuerpo y de lo que necesita, que siempre son cosas más sencillas que lo que la mente nos dice: como el cariño, los abrazos y los sentimientos.

 A nivel social nos está pidiendo más democracia, menos corrupción y más control de los ciudadanos con lo que el gobierno y los bancos hacen con nuestro dinero. Nos está recordando que no podemos aislarnos en nuestra burbuja sin importarnos lo que ocurre en el mundo porque al final todas las burbujas están relacionadas, no vivimos solos.

 A nivel personal nos está pidiendo ser más auténticos, darnos cuenta de las cosas que realmente nos llenan para no sentirnos vacíos y caer en un consumo compulsivo o dependencias emocionales.

Las cosas que más nos llenas, las que más nos hacen sentirnos completos, son en realidad las más sencillas de todas, como aprender a valorar lo que tenemos, la fuerza que nos da superar los retos, el valor de los afectos y las personas que amamos, el valor de un abrazo o de sentir que hay alguien contigo, hace que pueda superarse todo.

Yo hoy quiero transmitiros ESPERANZA para que tantas noticias desalentadoras no influyan en vuestro ánimo. Una esperanza real porque estoy seguro que las cosas van a ir mejorando.

Lo que está ocurriendo será positivo a medio y largo plazo porque es el inicio de un cambio, cambio en los valores personales y sociales, y quiero transmitiros con toda mi fuerza que lo que está ocurriendo es positivo, que es el inicio de un cambio de valores, de valores económicos, políticos, sociales y sobre todo… de VALORES PERSONALES

 

Si quieres saber más pincha la imagen

amarte libro imagen

Francisco Pedro Torres