La actividad física y el ejercicio en general son siempre positivas para el cuerpo siempre que no sean extremas, porque mejoran la salud y el estado general, sirven para quemar tensiones y energías negativas, pero también y en lo que se refiere a la sexualidad, el ejercicio es uno de los mejores estimulantes para gozar y disfrutar más del sexo; puesto que esta puesta a punto general del cuerpo repercute como es natural en una mayor potencia sexual, tanto en el hombre como en la mujer. Concretamente en el hombre ayuda a solucionar problemas de impotencia por una mejor circulación sanguínea.

El ejercicio sube el tono general de la libido porque libera endorfinas y, además la forma física del cuerpo, su mejor capacidad respiratoria, flexibilidad y tono muscular, sirven también para hacer mejor el amor y predispone a tener más y mejores orgasmos. Algo totalmente contrario a esto es fumar mucho y llevar una vida sedentaria. Si esto es totalmente nefasto para la salud lo es también para la vida sexual, pudiendo ser una de las causas de impotencia y problemas de erección en los hombres y de dificultades para el orgasmo en la mujer.

En nuestra Escuela del Amor, como al fin y al cabo es una escuela de vida, recomendamos siempre en nuestros cursos y programas que la persona apueste y practique algún tipo de deporte o actividad física moderada. Da lo mismo la que sea, pero siempre es preferible que se practique al aire libre y en ambientes sanos; si además esta actividad es muy especializada como el Yoga, el Chi Kung o el Tai Chi, pues mucho mejor, pero lo fundamental es mover el cuerpo, que fluya la sangre y la energía a través de nuestras venas y centros energéticos.

Tendrás una mejor salud, un mejor ánimo, podrás superar con más facilidad el estrés y la tensión, gozando más de tu cuerpo, de la vida y del sexo.

Si quieres saber más pincha la imagen

amarte libro imagen

© Francisco Pedro Torres Perales. http://escueladeamor.es