”Cada persona es un camino aunque todos los caminos confluyan en uno solo”

La integración vital del Ser . Curso a Distancia. Audiovisual y personalizado

Temario a desarrollar

En el camino hacia nuestra verdadera identidad, la astrología nos proporciona un rico mundo de mitos, arquetipos y conocimientos milenarios, que juntos constituyen el mapa más completo que existe del Ser Humano; y lo más importante, de cada persona en particular.
El Mapa Astral o Carta Energética es  una detallada cartografía de todos los poderes que llevamos dentro, de tus dioses o voces interiores. En realidad no habla de los planetas que caminan en el cielo sino de energías , personjes y arquetipos que viven dentro de ti.
Cada planeta simboliza un personaje que tenemos dentro, un don y característica de nuestro ser global que necesita ser expresado y estar en armonía con el resto de los personajes.

Este curso te enseña a conectar y tomar conciencia de cada personaje, saber nutrirlo e integrarlo en la personalidad, desarrollando los dones que te aporte.
Te enseña a descubrir las desarmonías y armonías que existen entre tus diferentes personajes y que son causa de conflictos en tu destino para solucionar las desarmonías y potenciar las armonías.

1.1.- Construyendo la Identidad Personal

1.2. El Sol. La Individualidad.
El Héroe que tiene una misión en la vida.
Simboliza la individualidad, ser una persona independiente, querer brillar o destacar en algo y dar un sentido a tu vida. Seas hombre o mujer, es el animus o alma masculina que quiere ser algo en la vida, tener metas importantes y el poder de realizarlas.

1.3. La Luna. El Alma Nutricia.
Tu mundo emocional. 
El Sol es el Héroe que nos propone una misión pero la Luna es nuestra capacidad de nutrirnos para tener la energía y fuerza necesaria para realizarla. Es  la fuerza que nos conecta con la vida y sus necesidades más básicas, desde saber nutrirnos y darnos apoyo hasta comprender nuestras emociones y empatizar con los demás, estableciendo relaciones emocionales profundas..

1.4 El Ascendente. Tu cuerpo. Tu guía y dones heredados.
Simboliza el cuerpo, los dones y recursos con los que contamos. Ascendente es más bien un guía que te acompañan en el viaje de la vida y que nos exige aprender ciertas lecciones o atributos para ayudarnos a llegar a ser lo que simboliza el Sol. El Ascendente refleja el particular entrenamiento a que nos somete la vida para desarrollar nuestros dones innatos.

1.5. Mercurio. El Razonador.
Mercurio simboliza nuestra mente, la capacidad de razonar, comunicar, aprender e intercambiar información que todos tenemos. Es el razonador y racional que todos tenemos dentro.

1.6 Venus. Tu Yo Seductor.
Quien goza y crea belleza. El mundo de los valores.
Todos tenemos dentro un seduct@r que necesitas ser reconocido por los demás, llamar la atención con su belleza, gozar y disfrutar de la vida y de su encuentro con los demás. Afrodita es la búsqueda de la belleza y creatividad necesaria para conseguirlos.  Es el seductor que todos tenemos dentro que quiere seducir y disfrutar de la vida, crear belleza.

1.6 Marte. El guerrero, el conquistador. La fuerza del deseo.
Marte es la capacidad que tenemos de luchar y esforzarnos para conseguir lo que queremos.  En la astrología clásica, es el planeta de la guerra y la violencia porque esta es la forma más primitiva de conseguir las cosas. Marte representa pues la fuerza con que actuamos en la vida, la agresividad natural necesaria para afirmarnos y nuestra capacidad de competir. El valor y la audacia. Es el guerrero y el luchador que todos tenemos dentro.

2.  La Identidad Social.
Una vez que nos hemos autoafirmado ante los demás y actuado – impulso de Marte – nuestros actos engendran unos frutos y resultados. Tratando de conseguir algo del mundo y de los demás, obtenemos una respuesta que va configurando nuestra expansión social. La vida puede parecer generosa con nosotros y darnos siempre oportunidades y ventajas para afirmarnos o parecer dura y exigirnos más esfuerzo y ser más responsables. Así surgen dos tipos de mentalidad, la del optimista, que piensa positivamente en la vida y que le será favorable; y la del pesimista, que piensa en la vida como algo duro y lleno de obstáculos, que siempre te está exigiendo y poniendo dificultades.

2.2 Júpiter. El filántropo, protector, generoso, benefactor.
La energía de Júpiter nos invita a confiar en la vida, nos da oportunidades, nos protege y es el llamado factor de buena suerte, oportunidades y progreso. Factor que va íntimamente ligado a nuestra capacidad de tener fe, confianza y pensar positivamente. Eso nos permite ser generosos, protectores y benefactores de los demás. Es el generoso, protector y optimista que todos tenemos dentro, quien piensa en positivo.
2.3 Saturno.  El responsable, el sabio. El realista.
Es la fuerza que nos empuja a ser realistas y prácticos, sobrios y tenaces, como la mejor garantía de éxito. Si Marte representa la energía que nos impulsa a actuar, Saturno es nuestra capacidad de ser tenaces, constantes, realistas y prácticos para lograr las metas elegidas. Es el sabio responsable que todos tenemos dentro o el viejo lleno de rigideces y barreras.

3 La Identidad Cósmica

Los planetas cósmicos representan personajes profundos y poderosos de nuestra personalidad porque nos conectan con un nivel superior de conciencia. Es la llamada personalidad trascendente, de la que habla la Psicología Transpersonal. Representan los aspectos más poderosos pero también más ocultos o en la sombra de nuestra personalidad global.

3.2 Urano. El Genio y el Revolucionario. El Liberador.
Todos tenemos dentro una fuerza que no acepta limitaciones, detesta la rutina y tiene una visión diferente , original y a veces genial de las cosas. Es el liberador que nos empuja a derribar lo que nos limita y a desarrollar nuestra mayor creatividad para conseguir un mundo y una vida mejores. Urano es ese impulso de vivir con libertad que todos tenemos, de ser auténticos y no aceptar falsedades, límites ni rutinas.

3.3 Neptuno. El Místico. El visionario. El Trascendente.
Si Urano es un poderoso impulso individualista, Neptuno es nuestra necesidad de perdernos en algo mayor que nosotros mismos, es el místico, el visionario que busca un mundo de amor sin límites y sin  fronteras para experimentar la Unidad con el amado, con la Vida, con el Todo. Es el místico y visionario que todos tenemos, quien nos aporta una especial sensibilidad y el poder de la intuición, la trascendencia, el instinto y la visión.

3-4 Plutón. El Ego Secreto. El Destructor o el Renacedor.
Lo que está por debajo de la conciencia son los poderes del subconsciente, la fuerza más poderosa de una persona y esa fuerza puede ser positiva, simbolizando dones y cualidades ocultas con las que puedes conectar y también negativa y destructora para nosotros o los demás; simbolizando emociones y pasiones destructivas que buyen en nuestro interior. Es el Ego Secreto de la persona y su inmensa fuerza creativa o destructiva que es necesario conectar y canalizar. Es el mago, el renacedor o el destructor que todos tenemos dentro.

3.5 Quirón. El Sufridor, el Heridor o el Sanador. La conexión con el dolor.
Todo el mundo tiene, en mayor o menor medida una herida en su interior. Eso que nos duele nos puede convertir en sufridores, heridores y en el mejor de los casos, en sanadores. Quirón representa una poderosa fuerza dentro de nosotros que nos conecta con el dolor, sea propio o ajeno para comprenderlo primero y sanarlo después. Es el personaje que nos conecta con el dolor, dependiendo de tu evolución y conciencia puede ser el sufridor, el heridor o el sanador que llevas dentro.

La integración vital: Creando un destino de plenitud

La integración de todos tus personajes se realiza sobre los objetivos vitales del Tantra Natural haciendo más fáciles de lograr sus metas de vida y plenitud personal porque te hace más consciente de quien eres, tus dones, recursos y también de tus carencias o desarmonías, proponiéndote trabajos concretos para desarrollarte personalmente.
Hace más concreto y consciente el trabajo consciente de la energía en general y especialmente la energía emocional. Desarrollar una inteligencia emocional sana, vital y eficaz.
Lograr una autoestima sana, vitalista y equilibrada. Desarrollar la conciencia personal.
Conectar con tu Aliado o Ser Interior.
Poder establecer relaciones armónicas basadas en la armonía y el saber compartir.
Abrirte a un gozo más pleno y saber profundizar en la energía del placer para vivirlo más plenamente.
Disfrutar más plenamente de tu sexualidad, haciendola más profunda, gozosa y sanadora.

Para más información llama o escríbenos.  info@escueladeamor.com   619548906

Precio. 240 euros. Precio para parejas 350 los dos,incluyendo como regalo estudio de sinastria. Muy útil para clarificar energéticamente la relación, ayudarles a mejorarla y potenciar su unión. Se realiza un análisis energético de la relación y se diseñan métodos de mejora y superación.

si quieres leer mas pincha en la foto

amarte libro imagen

amarte

 

 

 

 

 

 

Próximos cursos en Madrid, Granada, Bilbao, Valencia, Barcelona. Pincha aquí o escríbenos  6195489

  • calendario cursos y actividades
  • Nosotros. El equipo de la escuela
  • testimonios alumnos 
  • fotos cursos
  • libros y películas de tantra y superación personal
  • Beneficios cursos y práctica del tantra
  • [/list_wrap]