CUALIDADES TÁNTRICAS, LAS CUALIDADES PARA GOZAR DE LA VIDA

 

En una serie de mensajes anteriores os hablé sobre los pasos necesarios y más básicos para practicar el tantra hoy en día.

Ahora, en otra serie de mensajes os voy a hablar de las cualidades personales que la práctica del tantra os aportará, o a la inversa, las cualidades que podéis cultivar para avanzar más rápido en el arte del amor y de la armonía que es el Tantra.

Como siempre, todo esto va más allá de las ideas y creencias que podáis tener porque como sabéis yo no practico ni enseño un tantra hinduista y religioso como el clásico sino un tantra renovado, abierto y holístico donde lo mejor de oriente y de occidente se fusionan; algunos llaman a esto neotantra pero esa palabra es demasiado técnica y fría; yo prefiero llamarlo BIOTANTRA porque al fin y al cabo es el TANTRA DE LA VIDA Y PARA LA VIDA porque es un camino que no os aleja de vuestra realidad personal sino que os ayuda a vivirla,  ya que lo más importante es que su práctica os hará vivir con más fuerza, plenitud, creatividad y gozo.

EL NACIMIENTO DEL NUEVO SER 

El Biotantra supone un nacimiento de un nuevo ser humano donde se resuelven creativamente todas las polaridades.

Un ser humano que es científico y espiritual,  racional y emocional, masculino y también femenino, idealista y también pragmático, profundo y también ligero, que tiene la gracia del niño y la sabiduría del anciano.

Es el nacimiento de un nuevo ser humano que lucha creativamente, con sabiduría y paciencia para hacer realidad el hermoso mito de convertir la Tierra en un Paraíso, la meta sagrada y suprema del ser humano.

LAS CUALIDADES TÁNTRICAS

 Lo más importante es destacar esa conexión del Tantra con tu vida porque mientras muchas creencias, filosofías o religiones te alejan de tu realidad, el Biotantra te ayuda a conectar profundamente con tu vida y te aporta las cualidades necesarias para vivirla con más plenitud.

Entre estas cualidades que irán surgiendo en ti a medida que avances y las cultives destacan:

 1.- Naturalidad, espontaneidad y el saber fluir. Vivir tu NIÑO INTERIOR.

Una de las cualidades más hermosas para la vida es ser naturales y espontáneos y también aceptar lo natural en la vida y los demás.

Muchas veces nos complicamos demasiado la vida, en vez de buscar el camino fácil parece que buscamos lo más difícil, en vez de disfrutar de lo natural y lo sencillo, creemos que la felicidad está en lo más caro y artificioso, complicándonos la existencia solo para gozar de cosas y situaciones cada vez más artificiales y generalmente más complejas.

¿Por qué nos complicamos tanto la vida?, ¿por qué tendemos al artificio?…cuando en lo más sencillo está muchas veces el placer más cotidiano e intenso.

 LA MIRADA DEL NIÑO INTERIOR

Según vamos creciendo nos hacemos más sofisticados y complejos porque vamos perdiendo la mirada del niño para quien todo en la vida es nuevo y por lo tanto lleno de luces y de fascinación.

Perdemos esa capacidad natural con la que nacemos para jugar y disfrutar de las cosas de nuestro alrededor pero siendo esto grave, lo peor es que al perder la Mirada del Niño nos hacemos también más rígidos, más intolerantes para con nosotros mismos y con los demás y también menos espontáneos, menos naturales en la expresión de lo que necesitamos, de lo que nos hace gozar o nos desagrada.

La práctica del Biotantra nos ayudará a recuperar esa naturalidad perdida, a gozar más de lo que tenemos a nuestro alrededor sin tener que complicarnos la existencia, a saber fluir con la vida, a ser más espontáneos y expresar mejor lo que sentimos y lo que necesitamos, a ser más creativos, más gozosos y más naturales en todo y si esto es cierto, también lo es que el cultivo consciente de estas cualidades nos ayudará también en el camino del tantra, por lo tanto:

 Procura ser lo más natural y sencillo en todo lo que hagas, sin complicarte la vida con modas, estereotipos ni sofisticaciones, la vida, tu vida y tú mismo, tenéis una belleza innata que solo tienes que descubrir.

 Vive de una forma espontánea, sin dejar que la mente te complique la vida. Usa la mente pero no dejes que la mente te use a ti. La verdadera espontaneidad se consigue viviendo desde tu corazón, aceptando lo que tu corazón acepte, luchando por lo que tu corazón desea, gozando con lo que tu corazón goce.

Si vives en tu corazón no te equivocas nunca y podrás disfrutar plenamente de todo lo que hagas.

La mente debe estar al servicio del corazón, no debe abrumarlo ni aprisionarlo, debe dejar que fluya espontáneamente la energía de tu alma.

 Aprende a fluir porque lo natural en la vida es la adaptación, el cambio, la evolución. Todo ser vivo que se resiste al cambio está condenado a desaparecer porque se aparta de la propia dinámica de la vida.

Por lo tanto más que buscar controlarlo todo busca aprender con todo y saber fluir con la propia vida, así no generarás tanta resistencia ni tanto dolor y podrás disfrutar con todo lo que pase en tu vida porque todo tiene esa misión de hacerte más grande, más evolucionado, de enseñarte y que puedas aprender.

Busca la armonía dentro de ti y encontrarás la armonía en lo que te rodea porque muchos de los conflictos que tenemos fuera provienen de conflictos que tenemos dentro y si solucionas lo de dentro se soluciona lo de fuera.

Mira si hay contradicciones entre lo que haces y lo que te gustaría, entre lo que piensas y lo que sientes. Busca siempre la armonía dentro de ti, entre tus diferentes seres y tendencias y si alguna vez te desgarra una dualidad, una duda, un conflicto interior, busca la voz más profunda, deja que salga tu sabiduría interior para que te ayude a tomar la decisión más sabia.

Continuaremos en otros mensajes desarrollando estas cualidades tántricas..

Si quieres saber más pincha la imagen

amarte libro imagen

Francisco Torres Perales