Crecer con gozo -II-

Este artículo es la continuación de otro. Si no lo has visto pulsa

Tu meta de cada día es tan sencilla como hacer siempre algo de lo que te sientas satisfecho, sea lo que sea

Si en cada uno de tus días no encuentras algo de lo que sentirte satisfecho y que te de un poco de gozo, es como vivir sin alimento. Te irás vaciando, perderás el sentido de tu vida y de la Vida y tampoco podrás aportar nada a los demás. Si no tienes para ti ¿Cómo podrás tener para otro?
Solo si te recuerdas cada día de tu vida y con cada cosa que haces, que lo realmente importante es disfrutar de lo que estás haciendo, te centrarás en lo más necesario y eso te ayuda a vivir.
Si lo que haces no te gusta, intenta buscar algo que realmente te satisfaga pero si no te queda más remedio que hacerlo, adopta otra actitud diferente y más positiva para no amargarte inútilmente y disfrutar un poco más de lo que haces.
Si haces las cosas por dinero, disfruta del dinero que te dan.
Si las haces por amor, disfruta del amor que tienes y sale de ti con tanto gozo.
Si tienes trabajo, disfruta de lo que te aporta y si no tienes trabajo, disfruta de tu libertad para empezar de nuevo.
Si estás solo, disfruta de ese tiempo que tienes para estar contigo y si estás en pareja, disfruta de la compañía de quien amas.
Si algo no te gusta, disfruta por rechazarlo y si no te queda más remedio que hacerlo,  disfruta de tu temple y tu coraje.
Si todo te viene fácil, disfruta de esos vientos favorables pero si no hay más que dificultades, disfruta porque tú puedes superarlas.
Ten todos los sueños que quieras pero céntrate en el más grande para ser tú también grande pero nunca lo olvides. Lo importante no es que llegues a la meta sino que disfrutes del camino.
Hagas lo que hagas, suceda lo que suceda, intenta encontrar un motivo para sentirte satisfecho de ti.
Hazlo por ti. Por amor a ti. Porque te lo mereces. Porque es lo mejor que puedes y debes hacer para vivir con más gozo y menos dolor tu vida.

De mi libro Amarte. Creando tu plenitud.  Autor Francisco Torres Perales. Para saber más pincha en la foto

 

amarte libro imagen

 

 

 

 

 

 


Ver los cursos del Tantra Vital de la Escuela de Amor.