El camino del Tantra es fundamentalmente práctico. ¿De qué sirven teorías y especulaciones si no tienen una validez en tu vida? ¿De qué te sirve todo lo que puedas aprender si no lo aplicas en tu vida?

No se trata de pensar o creer sino de actuar y si hay alguna faceta de la vida donde la práctica del Tantra necesita aplicarse es en tus relaciones. En todas las relaciones pero especialmente en las más íntimas.

La meta tántrica en las relaciones es primero ayudarte a crecer mediante un mayor conocimiento de ti mismo y de la realidad de la vida, gracias a tu relación con los otros.

Sólo cuando decides avanzar en este camino de crecimiento y evolución personal, es cuando además puedes experimentar la plenitud amorosa y sexual,  la profundamente conmovedora experiencia de la fusión que os hace sentir a cada uno que sois el Todo. Ese Resplandor Cósmico que estalla en las mentes, ese gozo sin límites que os ilumina.

¿Pero cómo va a poder experimentar la dimensión cósmica del gozo, una pareja que no tiene solucionados sus problemas energéticos ni tiene claro cómo debe ser su relación?

Les es más difícil porque gran parte de la energía personal que tienen cada uno se dirige hacia el conflicto en el que ambos están atrapados. Con esto no solo pierden energía sino que también se les va la chispa y la magia que cada uno tienen, llenándose su mente y corazón de una inquietud y turbación que les impide experimentar la verdadera plenitud.

¿Cómo pueden sentir la necesaria emoción emocionada, que llene de pasión e intensidad ese encuentro mágico quienes, vivan solos o en pareja, hayan perdido la confianza en la Vida y en ellos mismos?

Renovar tu confianza en la Vida para sentir la magia dentro de ti

Puedes vivir en pareja y sentirte solo, puedes no vivir con nadie y sentirte acompañado, La soledad es un sentimiento que muchas veces va más allá de la realidad y lo que de verdad duele es no sentirse acompañado por la Vida, no estar a gusto consigo mismo y perder la confianza en uno y en la Vida.

Me da lo mismo que vivas en pareja y quieras mejorar vuestra relación o que vivas solo y quieras encontrar pareja. En ambos casos tienes que comenzar por ti mismo, sintiéndote a gusto contigo, buscando la fuerza dentro de ti, renovando tu alianza con la Vida y nunca dudando de ti.

Es decir, el camino no empieza por el otro o por esperarlo. Empieza por ti. Si te mejoras a ti mismo mejoras tu relación con el otro. Si sientes la magia dentro de ti, tus relaciones podrán ser mágicas.

Es cierto que hay una profunda crisis en la pareja pero también que sus dificultades derivan de que también las personas están en crisis. Todos los tiempos de crisis son siempre tiempos de cambio y renovación, quien lo acepta y sabe transformarse resuelve su crisis y encuentra un nuevo camino para su felicidad.

La gran validez y aportación del Tantra hoy día es que ofrece nuevas ideas, nuevos modelos, nuevos estímulos y nuevos caminos para las personas y sus relaciones, que les hagan salir de ese pozo de desencanto, soledad, conflicto y monotonía.

El problema es de raíz porque la mayoría de las personas se acercan al amor, se acercan al otro llenos de expectativas, de miedos, prejuicios e ideas preconcebidas.

Creer que el otro va a ser el todo para nosotros. Soñar con toda la comprensión que nos van a dar, el placer que vamos a recibir y toda la entrega que nos entregarán es comprensible pero es soñar con lo que los demás tienen que hacer y no con lo que nosotros tenemos que aportar, es algo que nos aleja de nuestra realidad.

Nos acercamos al otro creyendo que van a regalarnos la felicidad y la realidad es que nadie regala nada. Como al otro le sucede lo mismo y espera idéntica entrega por parte nuestra, es posible que también le defraudemos. Entonces el conflicto y el desencanto están servidos. .

Así, muchas parejas viven cada una en un lado de la cama esperando que sea el otro quien mueva ficha y le comprenda, le quiera y le haga gozar más.

Así, muchas personas se sienten solas, cada una en su piso y separadas por un fino tabique, pensando los dos a la vez que no hay nadie en el mundo que pueda quererlos. Y se quedan solos con su soledad en vez de derribar el tabique que los separa y darse mutuo consuelo.

Estas escenas serían el guión de un divertido esperpento si no hubiese tanto dolor y conflictos por medio.

¿Por qué no dices basta ya? ¿Por qué tu felicidad tiene que depender de alguien en concreto? ¿Quieres ser un príncipe o un mendigo?

El Tantra es toda una revolución que te invita a vivir en la realidad y no en las fantasías y miedos de la mente con los que te limitas.  Si tú no te responsabilizas de tu propia felicidad ¿Por qué tienen que ser responsables los demás? ¿Si no eres capaz de darte lo que realmente necesitas por qué tienen que hacerlo los demás?.

El primer paso en el Camino del Tantra es precisamente éste: Tú eres responsable de tu felicidad y de tus decisiones. Nadie más. No lo dudes. No esperes más y ponte en camino.

El llenarte de expectativas con respecto al otro, el estar siempre esperando, el estar siempre pendiente de lo que tiene que hacer  en vez de lo que tienes que hacer tú, es un estado de inquietud que nubla tu mente y te hace perder la magia y la chispa que hay en ti. Un estado que día a día te debilita y no sólo te impide crecer, tampoco te deja ser feliz.

 

Querida alma mía

Hay algo mágico dentro de ti.

Algo lleno de fuerza y de belleza.

Cuando tu mente esta turbada no puedes sentirlo

Cuando miras fuera llena de expectativas no puedes verlo

Cuando estás pendiente del otro no puedes escucharlo

Cuando sufres esperando que te comprendan no puedes sentir su consuelo y su compañía.

Querida alma mía

No dejes que nadie te turbe

Renueva tu compromiso con la Vida

Y busca la fuerza y la belleza dentro de ti.

La Vida es siempre la búsqueda del equilibrio

Si quieres recibir tienes también que dar

No te preocupes tanto de lo que el otro tiene que darte

Sino de lo que tú tienes que aportar a la Vida.

Si quieres que la Vida te dé cosas tienes que aportar cosas a la Vida.

Si quieres recibir belleza tienes que buscar belleza dentro de ti para ofrecerla

Si quieres que te comprendan tienes que aportar comprensión y comprenderte tú

Si quieres que te den fuerza tienes que aportar fuerza buscándola dentro de ti.

Si quieres que te den placer tienes que saber darte placer, cuidando, amando y gozando de tu cuerpo.

Querida alma mía

¿Qué estás esperando?

¿Por qué dejas que se escapen uno a uno los días de tu vida como si fuesen a volver en primavera?

Nadie va a venir a regalarte la Felicidad si tú mismo no luchas por ella.

Si crees en la magia que hay en ti

La Vida será mágica para ti.

Si crees que mereces ser feliz

Entonces lo serás

Sólo tienes que dejar atrás aquello que te limita

Sólo tienes que dejar atrás aquellos que te limitan

Y encontrar la verdadera grandeza que hay en ti

 

Si quieres saber más pincha la imagen

amarte libro imagen

 

©Francisco Pedro Torres Perales