Tiempos extraordinarios. Cambiando tus valores. Cambiando tu Vida.

Estamos empezando un momento especial donde en los dos próximos meses vamos a poder renovarnos o hacer cambios en los valores, tu forma de amar, de gozar, de relacionarte con los demás y abrirte a un gozo más profundo. Es una buena oportunidad para cambiar nuestros valores y así cambiar nuestra vida.

Venus, el planeta del amor, pero también de los valores, la afectividad, el gozo y el buscar la belleza, estará más poderoso los dos próximos meses, brindándonos nuevas oportunidades. La crisis que estamos viviendo tiene el sentido de ayudarnos a cambiar de valores y dar más importancia a lo humano, los afectos, el amor, la naturaleza y buscar la belleza que tenemos dentro para poder aportarla.

Descubrir el significado de tu vida.

Tu vida tiene un significado, un sentido, un propósito que te hace evolucionar, cambiar, aprender, crecer y hacerte cada vez más grande. No hay cosa que no te suceda que no tenga que ver con ese propósito. Cuando eres consciente de ello, cuando te das cuenta, te conviertes en un agente de tu propio destino, en un colaborador de tu grandeza, de una grandeza que vas forjando día a día. 

Cada relación importante que estableces, cada persona que te encuentras, te ayuda a realizar el sentido de tu vida porque te ayuda a conocerte, te ayuda a crecer. Cuando la relación es constructiva, belleza y gozosa, el alma se expande y el cuerpo se llena de gozo; es algo siempre deseable pero cuando hay dificultades, cuando nos ponen a prueba, es posible sufrir y eso hace que nos alejemos de los demás pero…

¿Son los otros los que nos hacen sufrir o somos nosotros los causantes de nuestro sufrimiento por apegarnos a personas que no merecen nuestro afecto o por no saber hacernos valer? ¿Es el otro o nuestro orgullo y nuestro miedo quienes nos alejan del otro y nos impide abrirnos al amor?

Dejar atrás lo que te limita. Abrirte al Poder de la Vida

Llevo muchos años escuchando a las personas para poder ayudarlas y aunque sus problemas varían, energéticamente son parecidos: casi todos se han quedado en una visión limitada de sí mismos, de la pareja, de la sexualidad o de la Vida.

Quien está solo cree que sólo existe su soledad. Quien sufre con su pareja cree que sólo existe su pareja. Quien no consigue algo y se desespera es porque cree  que no hay más soluciones. La Vida, con su biodiversidad e infinitas posibilidades, nos está invitando siempre a abrirnos a lo nuevo, experimentar y buscar nuevos caminos, pero muchas veces nos quedamos en lo seguro y limitado, en una visión mucha más reducida de nosotros y la vida de la que deberíamos tener.

Alimenta tu grandeza

Tenemos que buscar un nuevo alimento para nuestra mente, algo que nos haga recuperar la grandeza perdida, la luz, la espontaneidad y la belleza con la que nacimos. El Tantra continuamente te está recordando que eres mágico, que solo tienes que dejar atrás tus tu dudas porque el sentido de la Vida, de tu vida, es crecer, hacerte grande, abrirte a lo nuevo, a la Vida y todas sus posibilidades.  

Aquí está la clave de todo. El dolor encoje , arruga, constriñe, te hace pequeño mientras que el gozo expande, te abre y te incita a lo nuevo, a experimentar nuevas cosas, nuevos sabores, nuevas personas, nuevos placeres.  Si estamos cerrados es porque tememos sufrir y esa cerrazón solo nos deja ver nuestras limitaciones.

Durante las próximos meses el mundo del amor, las relaciones, los valores y tu capacidad para abrirte al gozo de la vida, van a estar fomentados, van a ser tiempos especiales, intensos, para algunos tendrán cierta dificultad, para otros de grandes oportunidades. Sea como sea, habrá más energía de lo nomal, siendo una hermosa oportunidad de cambiar para poder gozar más y sufrir menos. También habrá algunos alivios para esta situación de crisis general.

¡ Abrirse a lo nuevo es siempre crecer porque hace que integres nuevas cosas y cualidades en tu Vida!.

Resistirse al cambio, resistirse al dejar atrás lo que te limita, es siempre invocar dolor y sufrimiento en nuestra Vida porque es limitarse, quedarse anclado.  

Tu creatividad, tu capacidad para buscar soluciones a los problemas, tu capacidad para gozar e incluso para prosperar en la vida, dependen de tu  querer abrirte a lo nuevo y no limitarte a ti mismo porque sólo así puedes encontrar nuevas soluciones para tus problemas, nuevas ideas para tus proyectos o nuevas caminos para tu gozo y expansión. 

Si quieres saber más pincha la imagen

amarte libro imagen

© Francisco Pedro Torres Perales