El más evidente es el de aumentar el placer de la mujer y la capacidad femenina de tener orgasmos. Satisfacer plena y totalmente a la mujer es algo necesario en el Tantra y claro está en cualquier relación de pareja armónica; pero para el tantra es más necesario por dos motivos:

Primero por el culto a lo femenino, por considerar a las mujeres como encarnación del Poder Fecundo de la Naturaleza y por lo tanto de naturaleza mágica.
Segundo por considerarlo fundamental para unas relaciones armónicas y satisfactorias en la pareja, pues para que la relación de pareja funcione realmente bien no debe haber resentimientos, ni conscientes ni inconscientes, ni del hombre ni de la mujer.

Si hay algo negativo en el interior de alguno debe ser sacado fuera para analizarlo, comprenderlo. Asimilarlo y cambiarlo o transmutarlo si es necesario.
También convierte a la mujer en una mejor amante pues la hace más activa, despierta, desinhibida y colaboradora del hombre en la búsqueda de un gozo mutuo más total.

Esto también es un beneficio para el hombre. Aporta una mayor confianza, intimidad, comunicación y plenitud sexual entre ambos amantes, fomentando la fantasía, la capacidad erótica, las habilidades de comunicación y la capacidad de satisfacerse.

También y dado que el Tantra no es solo sexo sino que potencia, fomenta y está basado en el armónico desarrollo de los sentimientos y del Poder del Amor, la práctica tántrica ayuda a una mejor comprensión emocional en la pareja y a sanarlos y limpiarlos de los conflictos y resentimientos que puedan tener.

El Tantra piensa al igual que la moderna sexología que si uno de los polos de la pareja siente algún tipo de insatisfacción o frustración, sobre todo sexual, esto engendrará resentimiento más o menos subconsciente que afectará más tarde o más temprano a la relación.

Los rituales tántricos ayudan a superar esos resentimientos y a que la relación permanezca con más brillo y pasión durante más tiempo.

En resumen, la práctica del Tantra Yoga convenientemente realizada ayuda a la autoestima, la capacidad de amar, el desarrollo del poder personal, el despertar de los sentidos psíquicos y la mejora global de la vida de pareja.

Por todo esto se le ha considerado desde siempre como un camino mágico o de superación personal, y de armonía en la pareja; de los más eficaces que pueden recorrerse.

Si quieres saber más pincha la imagen

amarte libro imagen

 

© Francisco Torres Perales