El Camino del Amor Mágico

El Tantra, la milenaria sabiduría del amor consciente puede ayudar mucho a las parejas para solucionar sus problemas y conseguir mayores niveles de gozo y plenitud mutua. ¿Por qué? Por ser el Camino del Amor Consciente que nos invita a trascender la dualidad viviendo la vida más allá de la mente y fomentando en nosotros el poder del amor y nuestra capacidad de gozar con todo. Es una invitación a vivir aquí y ahora, a vivir el presente y a gozar de todos los dones que la vida nos da.

Al buscar trascender la dualidad ayuda a la pareja a superar los límites entre el Tú y el Yo donde tanto se quedan estancadas. Les aporta más gozo, más plenitud, más fortaleza y más eficacia como personas y como parejas.

Con el Tantra la pareja vive un amor mágico que los convierte en mágicos a cada uno de los dos.

En realidad el Tantra es el arte o la ciencia de Amar a la Vida y su filosofía nos aporta una base fundamental para gozar de nuestra pareja y para gozar de toda la vida en su conjunto. El Tantra convierte a los amantes más que en rivales donde la pasión los atrae y los rechaza, o la indiferencia y el agotamiento los aburre, en COMPLICES PARA CRECER Y GOZAR DE TODA LA BELLEZA DE LA VIDA.

Pasando del Conflicto a la Complicidad y la Cooperación

La mayoría de las veces las parejas establecen vínculos de dependencia y se llenan de expectativas con respecto a la otra persona. Expectativas y deseos que raramente llegan a cumplirse en su totalidad: Yo espero algo de ti y tú esperas algo de mí. O nos satisfacemos mutuamente o habrá problemas con seguridad.
Esto suele conducir al fracaso y cuando menos trae conflictos donde ambos tratan de imponer sus respectivas expectativas, pudiendo llegar a presionarse mutuamente para ver cumplidos sus deseos.

Esto ocasiona karma y negatividad en la pareja, siendo el origen de numerosos conflictos. Lo primero y necesario es tomar conciencia de que no es realmente un camino hacia el amor y el gozo mutuos, ni por supuesto es un camino que permite a los dos crecer personalmente.

Ser conscientes de que esto no es amor es el primer paso para resolver el conflicto que necesita una reformulación energética. Cada uno debe de ver que el simple hecho de esperar algo de otra persona es ya negativo para él mismo porque fomenta su dependencia y no lo hace más fuerte y completo como persona. Así tu felicidad depende de otra persona y eso no solo crea dependencias sino también exigencias.

El verdadero amor aporta fuerza y libertad. Tanto el amor hacia otra persona como el amor hacia uno mismo. Cuando un miembro de la pareja tiene expectativas sobre su amante en realidad no se ama plenamente a sí mismo porque está fomentando su dependencia y por lo tanto tampoco puede amar correctamente a su pareja.

Alguien podrá preguntarme entonces, ¿es que es posible una relación de pareja sin expectativas?.

Realmente no es fácil porque es lo habitual pero también es cierto que lo frecuente es que las parejas tengan conflictos, desencuentros y que acumulen resentimientos por no ver satisfechas sus expectativas.

Si quieres seguir un camino habitual tendrás que tener también presente que lo habitual serán todos estos conflictos y, si quieres algo más poderoso y mejor tendrás que buscar nuevos caminos que te hagan también ser una nueva persona. Solo así tendrás una relación diferente y más creativa de pareja.

El camino del Amor Tántrico es el Sendero de la Consciencia y del cultivo de la Fortaleza interior, una vía donde los amantes se ayudan a ser mágicos y más poderosos, aportando con ese afán un cauce constructivo para su amor y su pasión; algo que realmente los puede unir de una forma permanente.

Entonces es cuando puede surgir el verdadero amor que ilumina.

Si quieres seguir ese camino debes intentar relacionarte con tu pareja sin tener tantas expectativas e irlas reduciendo poco a poco. Reflexiona y piensa en todas aquellas cosas que esperas de tu pareja y las puedes conseguir por tu propia iniciativa convirtiéndote en una persona más fuerte y completa. ¿Por qué no lo pruebas?.

Verás como disfrutas más de lo que tú pareja te da espontáneamente, verás como el amor que sale de ti brota de una forma más natural. Verás como disminuyen tus rencores y resentimientos. Verás como al final eres más fuerte que, al fin y al cabo, siempre es de lo que se trata.

Quizá alguien pueda plantearse que si trato de no necesitar a mi pareja para nada, ¿para qué sirve una relación de pareja?.

Las cosas no deben verse desde este extremo porque todos los extremismos son malos. Es cierto que todos nos necesitamos mutuamente porque somos seres sociales y emocionales. Tú necesitas a tu pareja para ser mejor y seguir creciendo pero a la vez tampoco la necesitas porque debes buscar siempre la fuerza dentro de ti; esto también suena a dualidad a contradicción pero no es así porque en esa búsqueda de tu propia fuerza, para que puedas avanzar y sentirla cada día más, debes estar abierto a compartirla y hacerla sentir a otras personas, especialmente con tu pareja.

Ser consciente de esta dualidad es lo que nos ayuda a no ser exigentes con nuestra pareja y a saber disfrutar de lo que ambos se aportan de una forma espontánea y natural.

El Camino del Amor Tántrico es el sendero del gozo y la fortaleza mutuos. Para aprender y crecer todos nos necesitamos, mucho más a tu amante porque es la persona que comparte contigo lo más íntimo; pero el ser consciente de esto no quiere decir que debamos fomentar las dependencias ni las mutuas exigencias sino el gozo de estar juntos y el de crecer canalizando ahí todas las energías y todas las pasiones.

De todas formas el Camino del Amor Tántrico es mucho más que todo esto, es el Camino de Amor a la Vida, de la plenitud y del gozo.

Si quieres saber mas sobre las relaciones: “Amarte, creando la plenitud”, un libro que podrás encontrar en Amazon en formato papel o digital. Para saber más sobre este libro pincha en la imagen.
amarte libro imagen

amarte

© Francisco Pedro Torres Perales http://escueladeamor.es